miércoles, 29 de enero de 2014

Se acabaron tus problemas con el pelo graso!!

¿Eres una de esas muchas las personas que ven cómo su cabello se ensucia con facilidad y no luce con el brillo que les gustaría?

Hoy voy a resumirte algunas claves para que intentes que tu cabello esté radiante siempre.

La eterna duda... lavarlo a diario, ¿sí o no?
Todos los especialistas están de acuerdo en esta cuestión: el pelo graso debe lavarse con la frecuencia necesaria. El mal llamado "efecto rebote", por el que el cabello produce presuntamente más grasa cuanto más se lava, no existe.
El error más común es lavar el pelo graso con champús demasiado agresivos y frecuencia excesiva. A más lavados, más suave el champú. Cuando se usan productos antigrasa a diario, el manto hidrolipídico de la piel no tiene tiempo para recuperarse, lo que puede desembocar en irritaciones o descamaciones.
Si deseas espaciar el tiempo entre lavado y lavado, recurre a fórmulas para cabello graso, que controlan y reducen la producción de sebo. Mientras, si te gusta lavarte el cabello a diario, usa productos suaves, de pH neutro, que no alteren el equilibrio del cuero cabelludo.

 

Descubre algunos trucos exclusivos para pelo graso 
La permanente es un proceso químico que altera la estructura interna del cabello, lo que lo deshidrata. Sin embargo, en el caso de los cabellos grasos puede resultar de gran ayuda, especialmente cuando se realiza sólo en las raíces. Al levantar el pelo de la raíz, éste tarda más tiempo en ensuciarse.

 
Los tintes pueden contribuir a controlar el exceso de grasa al hacer que el cabello se vuelva más poroso y, por tanto, acepte mejor esa sobre producción de sebo natural. Sin embargo, esta fórmula no es un remedio mágico: si se usan productos demasiado agresivos, puede provocarse un problema de raíces grasas y puntas secas y dañadas.
Hay que reducir el uso de productos de fijación al mínimo. Geles,  lacas y gominas contribuyen a ensuciar el cabello.

 
Secar el pelo con la cabeza hacia abajo ayuda a levantar la raíz y, por tanto, separarla del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo.
No conviene llevarse las manos al pelo constantemente. Opta por cortes y peinados que mantengan el cabello alejado del rostro de forma natural o bien recurre a recogidos que impidan que lo manipules constantemente.Las diademas pueden ser tu mejor aliada. 

 
Lleva a cabo estos consejos y veras como tu problema de pelo graso se reducirá poco a poco para que seas la más Beauty!
 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...