1. Almacenamiento
Es importante que todas nuestras herramientas tengan un lugar especial, ya sea un envase abierto que te permita encontrarlas con facilidad mientas las vas necesitando para maquillarte. En el caso que las lleves contigo, pues un neceser pequeñito que las mantenga separadas del resto del maquillaje, para evitar que se ensucien con cualquier residuo.
Aquí algunos ejemplos.
Hay varias formas de limpiar las brochas. En primer lugar debemos diferenciar las brochas de pelo sintético y las de pelo natural. las de pelo natural son las que se suelen utilizar para aplicar producto en seco (polvo, sombras...) Y luego las de pelo sintético que son las que aplican el producto en cremas como son las bases de maquillaje, que llevan aceites.
Las de pelo sintético empezamos a limpiarlas con un poco de aceite de oliva previamente humedecida la brocha en agua y hacemos movimientos circulares mientras vemos cómo suelta el maquillaje. Aclaramos la
brocha con agua y con cuidado que no llegue mucha cantidad de agua a la base donde está pegado el pelo.
Una vez retirado el maquillaje utilizar un champú suave y volvemos a hacer movimientos en círculo. veremos cómo suelta todo el resto del maquillaje que quedaba. No apretar demasiado para no romperlas. Sacudimos bien para retirar el agua y dejamos secar al aire boca abajo si tenemos como dejarlas si apoyar el pelo, si no encima de una mesa en horizontal.
Las brochas de pelo natural cómo las utilizamos con productos secos no tienen tanto residuo aceitoso como las sintéticas. Directamente las limpiamos con un champú suave y con la brocha previamente mojada hacemos otra vez movimientos circulares. Lo hacemos cuántas veces haga falta sin mojar la base para no llegar al pegamento. Se sacuden sin frotar con toalla y se ponen a secar.
Esta limpieza de brochas no puedo decir cada cuánto deben hacerlas ya que depende del uso que les den y cómo las vayan viendo ustedes. Lo que si es muy importante que las hagan, ya que en ellas van quedando residuos de los productos que utilizan y las ponemos en la cara una y otra vez. Pequeñas bacterias van reproduciéndose, sobre todo en las brochas que se utilizan productos húmedos, cuidado con que pueda producirnos una infección, máxima limpieza!!!
Yo les propongo este DIY para guardar sus brochas limpitas y ordenadas. Permitirá que estén aireadas y que no rocen el pelo y se estropeen.
¿Fácil eh? ¿Te animas?

.jpg)






No hay comentarios:
Publicar un comentario